Borrar

Una querella planteada en enero y ahora admitida a trámite

La querella presentada por la Fiscalía de León a instancias de la Agencia Tributaria desvelaría como se reducían y aumentaban facturas

J.C. | J.L.B.

Martes, 25 de abril 2017, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación iniciada en 2016 por la Agencia Tributaria, y que finalmente derivó en un registro en las oficinas de la Hullera Vasco Leonesa, deja al descubierto el 'cruce' de facturas entre empresas mineras con el fin de hacer pasar un tipo de carbón por otro diferente.

En concreto la querella presentada en enero por la Fiscalía de León, a instancia de Hacienda, reconoce que se procedía a una reducción en las facturas de cielo abierto de la empresa Peal y de forma paralela a un incremento en las facturas de la Hullera Vasco Leonesa.

La investigación incluye datos topográficos que dejarían ver cómo se alteraba la producción de una y otra explotación con un nexo común y con el mismo objetivo.

Transportes Peal era la concesionaria del cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa y en la actualidad mantiene la explotación en la corta.

Peal es hoy la principal fuente de ingreso de la administración concursal en el proceso de liquidación que afecta a La Vasco y su producción resulta capital para acometer gastos de este proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios