Borrar

Gas Natural destaca que resulta «incongruente» que suba el precio del carbón y se desplome el de las emisiones de CO2

El consejero delegado de Gas Natural explica de «de momento no se ha adoptado ninguna decisión» sobre la térmica de La Robla

ical

Jueves, 20 de abril 2017, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, destacó este jueves que resulta «incongruente» que se haya producido un alza del precio del carbón del cinco por ciento por la subida de su consumo, y el precio de los derechos de emisiones de CO2 se hayan desplomado un 30 por ciento.

Villaseca hizo esta reflexión en la rueda de prensa previa a la celebración de la Junta General de Accionistas de la gasista en Barcelona, donde insistió en que es contradictorio que las autoridades de la UE luchen contra el CO2 y «cada vez sea más barato emitirlo». «Ciertamente, es bastante incongruente que se quiera luchar contra el CO2 y sea cada vez más barato emitirlo. Si esto es importante no debería ser tan barato», dijo.

Por otra parte, se refirió al futuro de la central térmica de La Robla, y expuso que «de momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto». En este sentido, incidió en que todo dependerá de la política medioambiental del Gobierno y de los factores de rentabilidad económica para la desnitrificación dentro del plan transitorio hasta 2020.

Por último, también analizó el futuro de las nucleares, y sentenció que en la actualidad la rentabilidad de estas infraestructuras es insuficiente para acometer inversiones para garantizar su continuidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios