Leonoticias

León acogerá la XV Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España

  • El encuentro funciona como un foro de información y debate sobre planteamientos de común interés de la actividad energética y minera

El Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España celebrará, el próximo 21 de abril, en León, la XV edición de su reunión anual con Directores Generales de Industria, Energía y Minas de las Comunidades Autónomas y de la Administración Central. El encuentro funciona como un foro de información y debate sobre planteamientos de común interés de la actividad energética y minera.

La apertura de esta XV edición, que se desarrollará bajo el lema 'Recursos Minerales. Una necesidad universal y permanente', correrá a cargo del Subdirector General de Minas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Daniel Torrejón Braojos.

Ricardo González Mantero, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Comunidad anfitriona del evento, será el encargado de abrir las sesiones técnicas con su ponencia 'La situación del sector minero en Castilla y León'.

En esta XV edición se contará con la participación de los Directores Generales de Energía y Minas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia. También han confirmado su asistencia la Viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, así como el Director del Instituto Geológico y Minero de España.

Temas