Borrar
Canal de aguas bravas de Sabero.
Los municipios mineros leoneses presentan 19 proyectos para revitalizar la vida económica de las cuencas

Los municipios mineros leoneses presentan 19 proyectos para revitalizar la vida económica de las cuencas

Las propuestas de las comarcas mineras recogen desde el canal de aguas bravas de Sabero, el impulso del Ponfeblino, la puesta en marcha del Centro de Clima de La Vid o una playa fluvial en Palacios del Sil

leonoticias

Martes, 4 de abril 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios mineros ya han recogido y presentado sus propuestas a incluir en el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras ante la Junta de Castilla y León para que Pilar del Olmo, consejera de Economía y Empleo, los tenga en cuenta en la próxima Comisión de Seguimiento.

Pedro Monasterio, presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, ha firmado este documento en el que se recogen 25 proyectos para los 26 ayuntamientos incluidos en dicho plan, de los que una veintena pertenecen a la provincia de León.

Reclamaciones

Algunos de ellos son reclamaciones históricas, como el canal de aguas bravas, una petición que realizan tanto Cistierna como Sabero, o el Ponfeblino, por el que apuesta Toreno. También destaca el Centro del Clima que reclama Pola de Gordón para su pedanía de La Vid.

Otros destacan por ser curiosos, como la playa fluvial que planea realizar Palacios del Sil, una lago de pesca deportiva en Brañuelas, la central de biomasa de Matallana de Torío, la mina en vivo de Villablino o el Teleférico para subir a la Cueva de Valporquero de Vegacervera.

Los proyectos

Los otros proyectos son las infraestructuras en el camping 'El Castro' (Berlanga del Bierzo), la restauración del 'Pozo Viejo y el 'Pozo Julia' (Fabero), el plan de urbanismo (Folgoso de la Ribera) el centro social para personas mayores en Pobladura de las Regueras (Igüeña), la finalización de la residencia de mayores y centro de día (La Robla), el proyecto de eficiencia energética (Noceda), instalación de 15 cubre-contenedores y alumbrado público miniled (San Emiliano), el Camino de Santiago por el alto de La Rueda (Torre del Bierzo), ejecución de un camping en Puente Almuhey (Valderrueda) o un matadero (Vega de Espinareda).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios