Borrar
Las Mujeres del Carbón y los trabajadores de Coca Cola de Fuenlabrada irán a Edimburgo

Las Mujeres del Carbón y los trabajadores de Coca Cola de Fuenlabrada irán a Edimburgo

Participarán en unas jornadas en las que expondrán lo que ha supuesto para sus comarcas el desmantelamiento de la industria: desempleo, precariedad laboral y en muchos casos emigración

leonoticias

Jueves, 30 de marzo 2017, 21:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son pocas las personas que nos han preguntado por las consecuencias y el impacto que el Brexit tendrá sobre la comunidad española residente en el Reino Unido. Además, percibimos como esta preocupación va en aumento según se va acercando la fecha para que se active el artículo 50.

En realidad, aunque se intuye lo que va a suceder, resulta imposible responder con precisión a la mayoría de las preguntas, puesto que toda respuesta depende de las medidas que vaya a tomar el parlamento británico en los próximos meses. Sin embargo, nos parece más sencillo, interesante e importante, analizar y entender las razones que nos han llevado a esta situación, ya que es la base para comprender hacia dónde caminamos.

Desde hace años, escuchamos con atención el malestar de nuestros compatriotas, los que también son nuestros colegas, compañeros de piso, amigos o conocidos. La información recogida muestra que, a pesar de tener inquietudes distintas, la mayoría comparten un borroso futuro que produce una inseguridad tremenda y que está claramente relacionada con el trabajo. Un sentimiento muy de moda en España, del que tampoco nos hemos librado los que hemos tenido que emigrar. Desde Spanish Workers sostenemos que, aunque haya muchas cuestiones que nos separen, son intrascendentes; por lo que debemos ceñirnos a las que nos unen, ya que éstas son las sustanciales.

Por todo ello, el próximo viernes 31 de Marzo, llegarán a Edimburgo los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada y las mujeres del carbón, quienes participarán en unas jornadas en las que expondrán lo que ha supuesto para sus comarcas el desmantelamiento de la industria: desempleo, precariedad laboral y en muchos casos emigración. Asimismo, nos esforzaremos en que ambos colectivos puedan conocer de cerca la realidad que vivimos los emigrados españoles en este país.

La solidaridad es el valor humano por excelencia y mantiene a las personas unidas, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles. Es por ello, por lo que el sábado 29 de abril, tendrán lugar en Edimburgo unos conciertos solidarios con el fin de recaudar fondos para estos dos colectivos. Es momento de marcar un nuevo rumbo que nos permita construir sobre las ruinas, un futuro nítido y seguro en el que haya oportunidades para todos y del que obtengamos tranquilidad y estabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios