Leonoticias

Llegada a Madrid de la I Marcha Negra.
Llegada a Madrid de la I Marcha Negra.

Recuerdo a los luchadores

  • Villablino homenajea este sábado a la I Marcha Negra en su 25 aniversario con diversos actos y el descubrimiento de una placa conmemorativa

La minería es lucha y quizá la mayor demostración de ese constante pelea reivindicativa sea la marcha negra. La primera de ellas, que tuvo su corazón en Laciana, en 1992, y Villablino quiere homenajear, 25 años después, a aquellos primeros marchadores.

La capital lacianiega conmemorará esta efeméride el sábado, 25 de marzo, cuando se cumple exactamente el cuarto de siglo de aquella I Marcha Negra.

Los actos comenzarán a las 10:45 horas en la Casa de Cultura de Villablinocon una proyección y un coloquio. A las 12:00 horas llegará el momento más emotivo con el descubrimiento de una placa conmemorativa al lado del ayuntamiento y la intervención de la coral Santa Bárbara.

Posteriormente, habrá una marcha a pie a Calderón y una lectura de manifiesto en el pozo. Los actos finalizarán a las 15:00 horas con una comida en el polideportivo de Villablino, cuyo coste será de 6 euros y los tickets se pueden adquirir hasta este martes en los sindicatos.