Leonoticias

Manifestación minera.
Manifestación minera.

Inician una campaña de firmas en change.org contra el tránsito de camiones con carbón importado por Laciana

  • La promotora de la iniciativa, dirigida a la subdelegada del Gobierno, recalca que este hecho crea «mal ambiente y sensación de humillación dada la situación de desempleo y desamparo generado por el cierre de la minería del carbón en la comarca»

La petición es clara y rotunda: el fin del paso de los camiones con carbón importado por las carreteras de Laciana. Con este fin, Mayte Rabanal ha iniciado una recogida de firmas en change.org para evitar esta situación que tanto malestar causa en las comarcas mineras.

En esta petición, dirigida a la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, que ponga en marcha los mecanismos oportunos para que el transporte de carbón importado utilice vías alternativas y no cruce por el corazón de la comarca de Laciana.

Afirma que esta situación crea «mal ambiente y sensación de humillación dada la situación de desempleo y desamparo generado por el cierre de la minería del carbón en la comarca».

La recogida de firmas es una medida más de apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo en la capital lacianiega estos días. Ya son varias las manifestaciones y cortes simbólicos de carretera que ha vivido Villablino con este fin y su alcalde, Mario Rivas, ya ha solicitado formalmente el desvío del tráfico de estos camiones por otras carreteras.

La petición, junto con las firmas recogidas, se hará llegar a la propia subdelegación del Gobierno en León. Hasta el momento, casi un millar de personas han aportado su granito de arena en esta iniciativa.