Borrar

UGT exige una reunión para abordar las posibles irregularidades del cierre de la Vasco

El sindicato critica los incumplimientos por parte de Minarsa en material salarial, recuerda su compromiso de contratar a los excedentes de la Hullera y advierte de los peligros de trabajar a destajo en una mina cerrada durante dos años

leonoticias

Jueves, 9 de febrero 2017, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT ha solicitado una reunión inmediata con todas las partes implicadas dentro del desmantelamiento del interior de la Hullera Vasco Leonesa concursal, Minarsa, Radial 21 y comité de empresa- para abordar las condiciones en las que se están efectuando las labores de cierre.

Una reunión que UGT entiende primordial para abordar aquellos aspectos relacionados con los trabajadores contratados y en la que se exigirán responsabilidades a todas las administraciones competentes, desde la Inspección de Trabajo hasta la Junta de Castilla y León subsidiariamente.

En este sentido, desde el sindicato han cargado con fuerza contra el engaño y el intento de sacar la máxima rentabilidad de Pedro Román, propietario de Minarsa, que, a su juicio, está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores con condiciones irregulares.

Trabajar a destajo es peligroso, más teniendo en cuenta que esta mina lleva cerrada más de dos años, señalaron desde el sindicato, que además advierte de que Román se había comprometido a incluir a todos los trabajadores dentro del régimen general de mineral y al pago de diez euros a mayores por cada tonelada extraída.

UGT además se mostró especialmente crítico con el empresario por incumplir su compromiso de recolocar a los excedentes de la Vasco cuando hay 13 trabajadores que son ajenos a la minera. Por todo ello, han exigido de inmediato la convocatoria de la reunión para abordar este suma y sigue de incumplimientos e irregulares que están afectando al cierre de la Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios