Borrar

«La actual ola de frío demuestra que España necesita el carbón nacional»

Milagros Marcos demanda una política energética con una planificación que recoja el porcentaje de utilización del mineral autóctono

ical

Jueves, 19 de enero 2017, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró que la actual ola de frío, que ha disparado el consumo de electricidad, demuestra que España necesita el carbón nacional. Tanto que apuntó que la utilización de todo el mineral almacenado ha evitado un colapso energético. De ahí que demandara una política energética, con una planificación que recoja el porcentaje de utilización del carbón nacional y así determinar la actividad asociada a su extracción.

Marcos, que fue preguntada tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta por la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León, consideró que estamos en un momento clave para acompasar la producción de carbón a la necesidad real de este tipo de energía.

Además, precisó que una vez fijada esa contribución del carbón, que demuestre el porcentaje que no es necesario, habrá que apostar por la dinamización en las cuencas mineras y plantear alternativas a estas zonas del norte de las provincias de León y Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios