Borrar
El director general de Minas junto con el consejero de Medio Ambiente.
Quiñones pide «hacer las cosas mejor» y acabar con el «desencuentro» entre minería y medio ambiente

Quiñones pide «hacer las cosas mejor» y acabar con el «desencuentro» entre minería y medio ambiente

El consejero de Fomento y Medio Ambiente clausura en León la Jornada Minera organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España

S.GALLO

Jueves, 10 de noviembre 2016, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hizo un llamamiento hoy a la reflexión para poder «hacer las cosas mejor» y romper el «desencuentro» que se ha venido produciendo entre el sector de la minería, y no solo del carbón, y el medio ambiente. A su juicio, esta situación ha calado, no solo en la legislación que «se ha hecho muy protectora», sino también ante la opinión pública y el ciudadano urbano, quien tiene de la minería una «mala imagen» que «no es justa», declaró.

Suárez-Quiñones participó este mediodía en la clausura de la Jornada Minera organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, una cita que nace con vocación de continuidad y en la que han participado expertos del sector privado, de la administración pública y también del ámbito profesional para debatir aspectos «complicados» de diferentes elementos del sector de la minería tanto energética como no energética.

En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente reconoció que el carbón «tiene muchas dificultades» ante las que la Junta de Castilla y León se encuentra «absolutamente comprometida y convencida de que tiene que sobrevivir». Por eso, incidió que el Ejecutivo autonómico luchará por la pervivencia de las comarcas mineras y su actividad, aunque recordó que hay otros ámbitos de la minería, no energéticos, y que tienen «mucho futuro» en Castilla y León, como el wolframio, el uranio o la magnenita, que podrían «volver a resurgir».

Por ello, el consejero estimó que se está presentando «una oportunidad» para que las empresas, las administraciones, los profesionales y otras representaciones sociales puedan «reflexionar» sobre cómo poder recuperar ese encuentro entre la minería y el medio ambiente a través de la adopción de medidas. «Todo eso conllevará que la minería tenga un futuro importante en un sector económico que puede ser muy relevante», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios