Leonoticias

La Fele será «incisiva» para que los fondos del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras se dediquen a la creación de empleo

  • La patronal leonesa quiere alejarse de un modelo que destinó el dinero de Europa a «frontones y piscinas»

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, adelantó este lunes en Ponferrada que la patronal provincial será “incisiva” con los responsables políticos con el objetivo de que los fondos del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras se destinen a la creación de empleo y a la puesta en marcha de nuevas empresas. “Queremos apartarnos de ese dinero que vino de Europa de una forma tan desordenada y que al final acabó en frontones y piscinas”, explicó Cepedano.

En ese sentido, el presidente de la patronal leonesa recordó que “los agentes sociales tenemos que ser muy incisivos para que la parte política se comprometa a llevar a cabo los proyectos”. Cepedano también valoró la participación de las organizaciones empresariales en la Comisión de Seguimiento del plan. “Si conseguimos que la Junta, que es quien tiene que poner el dinero, lo ponga en manos de esa comisión en la que estamos los agentes sociales podremos dedicarlo a creación de empleo y de empresas”, resumió.

En esa misma línea, el responsable de Fele insistió en que la patronal, junto a sindicatos e instituciones, es uno de los agentes que decide “de una forma concreta hacia donde va el dinero”. Al respecto, Cepedano recordó que el plan nace con la intención de “agrupar determinadas partidas presupuestarias de todas las consejerías para distribuir ese dinero de una forma ordenada” y recordó la “lentitud” asociada a este tipo de proyectos.