Borrar
'Encuentros con Mineros' de nuevo en el Museo de la Siderurgia y la Minería

'Encuentros con Mineros' de nuevo en el Museo de la Siderurgia y la Minería

El MSM dentro del programa MSM Formación, continúa un año más con el ciclo “Encuentros con Mineros”

leonoticias

Jueves, 20 de octubre 2016, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A través de este ciclo de encuentros el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), quiere dar a conocer la evolución que ha sufrido la minería a lo largo de la historia, los cambios en los procesos de producción, las herramientas, etc., todo ello, de la mano de sus protagonistas, mineros que se encuentran en activo y exmineros ya jubilados o prejubilados.

Cada encuentro está dedicado a un oficio de la minería, y en esta ocasión comienza el ciclo en el mes de octubre con Ingenieros de Minas.

El ingeniero de minas es el primer ingeniero civil que surge en España. En su preparación se equilibran las materias de carácter minero, geológico y ambiental con las de naturaleza tecnológica e industrial, sin olvidar las de contenido económico y de gestión.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo se realizará el día 25 de octubre, a las 18:00 horas, con una mesa redonda moderada por Fulgencio Fernández (Periodista del periódico La Nueva Crónica de León) donde varios ingenieros de minas que han trabajado en diferentes cuencas contaran a los asistentes su experiencia laboral para que entiendan en que consiste el trabajo diario del ingeniero de minas.

Con estos encuentros se abre la posibilidad de conocer esta forma de vida contada por sus protagonistas, los Mineros.

Este ciclo tendrá continuidad en noviembre con la profesión de Ferroviarios, y en diciembre con Mineros de la Cuenca de Fabero.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios