Leonoticias

Majo destaca como «crucial» el proyecto para dinamizar Leitariegos-Valle de Laciana

Juan Martínez Majo
Juan Martínez Majo / leonoticias
  • El presidente provincial ha destacado la importancia de «trabajar bien» con los 152 millones de euros destinados a comarcas mineras «para crear empleo y generar riqueza»

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha definido como «bueno para León» el convenio firmado por la Junta de Castilla y León y el Gobierno para la inyección de 152 millones de euros en las comarcas mineras.

De los 28 proyectos anunciados con objeto de dinamizar económicamente la zonas degradadas a causa de la actividad extractiva, el presidente provincial ha destacado uno en concreto: «En esta primera etapa, tenemos un proyecto muy importante, crucial, como es la mejora, adecuación de la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana», ha detallado.

Majo ha querido recordar que desde la institución provincial fueron «los primeros» que presentaron el proyecto «cuando se empezaron a oir rumores de que había dinero», razón por la que, añade, «estamos dispuestos a poner no un grano de arena sino muchos granos de arena». Algo que se concreta en el 50% de esa inversión.

La intención con la que se plantea este proyecto es que sea «dinamizador del territorio que en este momento está sufriendo como nadie las heridas más profundas de la crisis», argumenta Majo. «Me gustaría que el resto de los proyectos vayan en línea similar y sirvan también para paliar en la medida de lo posible lo que ha supuesto el cierre de la s minas», añade.

Una importante cantidad de dinero, sobre la que Juan Martínez Majo ha expresado un deseo muy concreto: «Si trabajamos bien con ella, no nos dedicamos a hacer solo museos y cosas de esas y apostamos por medidas dinamizadoras, podra servir para el desarrollo, para la creación de empleo y para la generación de riqueza en la comarca», ha concluido.