Leonoticias

Pablo Fernández considera que las ayudas al sector minero son un “parche” que no ayuda a la “supervivencia” de las cuencas

Pablo Fernández inaugura una sede de Podemos.
Pablo Fernández inaugura una sede de Podemos. / Eduardo Margareto.
  • El secretario regional de Podemos aboga por gravar «de forma importantísima» al carbón importado con una ecotasa

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró hoy que el convenio firmado entre el Gobierno central y la Junta para el impulso de las comarcas mineras y las ayudas al carbón son un nuevo «parche» para desgracia de las cuencas, que no ayuda a su «supervivencia» y solo beneficia a las grandes compañías eléctricas.

Fernández aprovechó la inauguración de la sede autonómica de la formación morada en Valladolid para reiterar el modelo de transición energética que defiende Podemos pero sin «dejar abandonados a los mineros». Aseguró, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que una de las soluciones para el sector pasa por gravar «de forma importantísima» al carbón importado con una ecotasa y así beneficiar el consumo del mineral autóctono.

«Gobernar es decidir y nosotros estamos a muerte con los mineros frente a las grandes eléctricas y los expresidentes del Gobierno que han acabado en sus consejos administraciones, lo que demuestra que han utilizado las instituciones en beneficio propio», aseveró.