Borrar

La Junta será «contundente y leal» en defensa de la minería en Castilla y León

La portavoz afirma que se trabaja y se trabajará para que se pongan en marcha las medidas acordadas

ical

Jueves, 13 de octubre 2016, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León será contundente y leal en la defensa de la minería y lo seguirá haciendo para que se pongan en marcha las medidas firmadas en el Plan del Carbón, según defendió hoy la consejera de Agricultura y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en el momento en que en Madrid se reúne el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el ministro en funciones de Economía, Luis de Guindos, aseguró que nadie duda que el jefe del Ejecutivo será contundente y leal en defensa del sector en la Comunidad.

Sin embargo, declinó valorar si el encuentro llega en un momento límite para las cuencas ante el incumplimiento del Gobierno de unas medidas pactadas en 2013 o si sienten que el Ejecutivo central no ha atendido sus reivindicaciones. Hay una reunión, es un hecho cierto; hay que esperar a las conclusiones antes de hacer juicios de valor, indicó.

Marcos reiteró que se trabaja y trabajará para que se pongan en marcha medidas como el céntimo verde, el acuerdo marco que permita la firma de 28 convenios sectoriales, las ayudas aprobadas por Europa para el plan de cierre, las subvenciones a las eléctricas o que el carbón suponga un 7,5 por ciento en el mix energético, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios