Leonoticias

Industria subvencionará con medio millón a 13 'minimis' en las cuencas

  • El IRMC selecciona 13 empresas, nueve de ellas de nueva creación, que supondrán una inversión que ronda los 1,9 millones de euros y que prevén la creación de unos 23 empleos

El Ministerio de Industria ha autorizado el desembolso de algo más de medio millón de euros en el marco de la convocatorio del 2015 del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y desarrollo alternativo de las cuencas para la concesión de pequeños proyectos en la provincia de León.

Concretamente, han sido 13 las empresas seleccionadas para recibir esta subvención después de que el Comité de Evaluación haya informado favorablemente de su solicitud tras cumplir todos los requisitos exigidos. Una resolución que, en cualquier caso, tiene carácter provisional.

Proyectos generados de empleo en las cuencas mineras que supondrán una inversión que no alcanza los dos millones de euros, según el documento hecho publico por el IRMC, prevén la creación de unos 23 puestos de trabajo, siendo nueve las empresas –Folgoso de la Ribera, Boñar, Ponferrada (2), Vega de Espinareda, Arganza, Ponferrada, Villadecanes y Pola de Gordón - de nueva creación.

La subvención de mayor montante (115.00 euros) la recibiría la empresa Manantial Soceo S.L, que prevé la construcción de una nueva planta de envasado de agua en Folgoso de la Rivera. Importante también la ayuda que permitirá subvencionar el proyecto dela empresa Apaycachana en Cistierna (77.709) o la que recibirá la entidad promotora Gonzalo Domenech Araoz y Ángel Gaspar García Miranda, en Pola de Gordón, ambas superiores a los 50.000 euros.

Conforme a las bases reguladoras de estas ayudas a ‘minimis’, el proyecto que se subvenciona deberá generar antes del 31 de agosto del 2018 los puestos de trabajo que prevén. Además el empleo deberá mantenerse como mínimo hasta tres años después de la fecha fijada.