Borrar

Herrera abordará «en torno» al 13 de octubre la crisis del carbón con De Guindos

El presidente de la Junta pidió el encuentro con el ministro para analizar la situación de la minería y el cumplimiento de los acuerdos

leonoticias

Jueves, 29 de septiembre 2016, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, mantendrán una reunión en torno al 13 de octubre para abordar un asunto que preocupa a la Comunidad como es la crisis y la falta de una solución a las cuencas mineras, así como otras cuestiones que estimen oportunas.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que se estrenó el pasado 15 de septiembre como portavoz de la Junta con el anuncio de una reunión en breve entre Herrera y De Guindos, afirmó hoy, cuando se la preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ese encuentro será en torno al día 13 de octubre.

Además de la petición al Gobierno para que se cumpla el Plan del Carbón 2013-2018, la consejera portavoz no descartó que se analicen otros asuntos que preocupan a la Junta, como la elaboración de los próximos presupuestos. "Se dirimirá todo lo que consideren oportuno", apostilló.

En relación a la petición de sindicatos y patronal de un presupuesto, manifestó que es una preocupación de todos saber como se pueden presentar las cuentas del próximo año y apuntó a la proposición de ley que elabora el Grupo Popular en el Congreso para poder modificar el procedimiento de aprobación de las cuentas.

Al respecto, indicó que si se les facilita la información que necesitan para contar con unos presupuestos se presentarían, aunque sea ya fuera de plazo, dado que el Estatuto de Autonomía marca el 15 de octubre como límite para que las cuentas entren en las Cortes de Castilla y León para su debate y aprobación.

Sin embargo, recordó que la proposición de ley que prepara el Grupo Popular requiere de mayoría absoluta para su aprobación en el Congreso de los Diputados y confió en que sea así para que no se pierda el trabajo realizado. También, defendió que el Gobierno en funciones trabaja para que las autonomías puedan disponer de los datos para la aprobación de sus cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios