Leonoticias

Un instante de la grabación del programa en la Plaza de la Iglesia de Ciñera.
Un instante de la grabación del programa en la Plaza de la Iglesia de Ciñera. / Estévez

Gonzo y El Intermedio analizan la «crítica» situación de la minería del carbón

  • El reportero del programa presentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés visita el pozo Aurelio y Ciñera para conocer la situación y las consecuencias de un cierre desordenado de las explotaciones de interior

La situación crítica de la minería del carbón, que lleva varios años en la UCI, suscita de nuevo el interés de los medios de comunicación nacionales. Uno de los programas del 'prime time', El Intermedio, emitirá este lunes en La Sexta un reportaje analizando en qué punto está este sector y las consecuencias para el gremio y las comarcas mineras de un cierre desordenado de las explotaciones de interior.

Gonzo, uno de los reporteros más reconocibles de este programa presentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, ha visitado este lunes el pozo Aurelio de Santa Lucía de Gordón y otras localidades aledañas como Ciñera para tomar el pulso a la situación de la minería.

El periodista ha buscado distintos puntos de vista y distintas historias. Desde los mineros que protagonizaron el encierro durante el mes de junio en el pozo Aurelio, pasando por el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón o miembros de la Asociación de Vecinos de Ciñera que lucharon por que el administrador concursal no subastase sus casas han pasado por las cámaras de La Sexta.

También tendrá su hueco en este reportaje el padre de Manuel Moure, uno de los fallecidos en el accidente en el pozo Emilio del Valle en octubre de 2013, que ha contado su experiencia a Gonzo y que podrá verse este lunes dentro del espacio de El Intermedio.