Leonoticias

La Guardia Civil multiplica la vigilancia con apoyo aéreo para evitar ataques a los camiones de carbón

Guardia Civil de Tráfico al paso de un camión.
Guardia Civil de Tráfico al paso de un camión.
  • Los 'refuerzos' incluyen patrullas rurales, de Tráfico y medios aéreos en los puertos de Pajares, Tarna y San Isidro

A la espera de soluciones para el sector minero, la 'batalla' por parte de los trabajadores con el fin de evitar la importación de mineral y su entrada en las térmicas ha llevado a que se incrementen las medidas de seguridad en el transporte del carbón internacional.

Los últimos incidentes por parte de algunos piquetes que han interceptado el transporte en camiones para a continuación proceder a tirar su carga ha llevado, a petición de la Asociación de Transportistas Asturianas, a que se incrementen las medidas de seguridad.

Así la Guardia Civil ha optado por incrementar el control en los principales pasos de mineral desde Asturias hacia las térmicas de la Meseta. Estos controles suponen la presencia selectiva en los pasos a través del puerto de Pajares, Tarna y San Isidro.

Vigilancia aérea

En las nuevas labores de control y seguridad en el transporte de carbón se incluyen patrullas rurales de este cuerpo además de unidades de Tráfico y de forma ocasional la presencia de un helicóptero.

Desde que el sector minero se viera paralizado por la falta de la compra de mineral nacional los trabajadores, en su mayoría envueltos en expedientes de regulación, han anunciado medidas contundentes de rechazo a la importación de mineral.