Borrar
El Ayuntamiento ve el vaso medio lleno en la situación de la minería.
Pola de Gordón confía en recuperar más de cien puestos de trabajo en Corta Pastora tras conseguir la licencia medioambiental

Pola de Gordón confía en recuperar más de cien puestos de trabajo en Corta Pastora tras conseguir la licencia medioambiental

Francisco Castañón confía en el futuro del cielo abierto, al tiempo que recuerda que, pese a que cincuenta trabajadores serán despedidos por el ERE extintivo, «las negociaciones iniciales buscaban prescindir de ochenta»

n. barrio

Martes, 9 de agosto 2016, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Con una tensión absoluta en la vida cotidiana, pero se está viendo luz al final del túnel». En estos términos se expresaba el alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, en conversación con leonoticias a cuenta de la situación de la minería.

El viernes pasado la comisión territorial de Urbanismo y Medio Ambiente dio el visto bueno al permiso para la utilización especial de suelo rústico, momento clave para Castañón, que asegura que «el Ayuntamiento firmará la licencia de manera inmediata e igual somos capaces de que el cielo abierto puede ir hacia adelante».

No es una cuestión menor si se tiene en cuenta que el alcalde esgrime que «estamos hablando de recuperar más de un centenar de puestos de trabajo, de forma que podamos mantener la actividad minera, nosotros pondremos toda la carne en el asador».

A pesar de los cincuenta puestos de trabajo que se pierden, tras la aprobación del Juzgado de lo Mercantil en relación al ERE extintivo, Francisco Castañón ve el vaso medio lleno, aclarando que «en un principio iban a ser ochenta, pero espero que tras las gestiones podamos ver carbón saliendo de la Corta Pastora de Santa Lucía».

La capacidad de acción del Ayuntamiento de Pola no es tan amplia «como a mí me gustaría», lamenta el regidor, al tiempo que informa sobre el trabajo «de intermediarios» que realizan con los consejeros de Hacienda y Medio Ambiente «e incluso con el secretario de Estado y la administradora concursal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios