Borrar
Concierto de Martirio, cine y estrellas en la programación de verano del Museo de la Minería

Concierto de Martirio, cine y estrellas en la programación de verano del Museo de la Minería

El ciclo de verano también tendrá cabida para los niños, con actividades especiales pensadas para ellos

leonoticias

Domingo, 7 de agosto 2016, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM) de Sabero ofrece la próxima semana una amplia oferta dentro de su programación de verano, que se inicia el martes 9 de agosto, a las 22.30 horas con la proyección, dentro del ciclo 'Rodado en León' de la película, 'A galope tendido' de Julio Suárez Vega, para todos los públicos y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El miércoles 10 de agosto el experto José Vicente Casado ofrecerá dos talleres infantiles sobre astronomía; de 11 a 12.30 para niños de cinco a ocho años y de 12.30 a 14 horas para los de nueve a 12 años. La asistencia es gratuita y la inscripción se formalizas en el Museo o en el número de teléfono 987 71 83 57. El viernes, 12 de agosto, se ha programado una observación astronómica que tendrá lugar a las 23 horas en la ermita de San Blas, con asistencia gratuita, conducida por José Vicente Casado, con entrada libre hasta completar el aforo.

El sábado 13 de agosto, dentro del programa Noches de Ferrería, será el turno -a las 23 horas- de la artista Martirio, con su gira 'Treinta años'. Las entradas tienen un precio de 13 euros (diez para los Amigos del Museo). El domingo 14, tendrá lugar a las 19 horas el VIII Encuentro Amigos MSM.

Para los más pequeños

El Museo continúa durante los meses de verano con su programación infantil, a través de la cual pretende acercar el centro a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, ofertándoles cursos y talleres que combinan temas de ciencia y naturaleza, con otros más lúdicos.

El taller de Astronomía trasladará a los niños a un universo lleno de diversión y conocimiento donde se convertirán en pequeños Astrónomos.

El taller será impartido por José Vicente Casado, que les mostrará cómo reconocer los planetas que componen el Sistema Solar, las características concretas de algunos cuerpos que forman parte de éste, comprenderán las diferencias existentes entre las estrellas, y otros secretos del universo que sólo ellos descubrirán.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el día 10 de agosto, en horario de 11:00 a 12:30 horas, para niños de 5 a 8 años y de 12:30 a 14:00 horas, para niños de 9 a 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios