Borrar
La medida mejoraría la demanda de carbón de las centrales eléctricas
El PSOE propone al Congreso bonificar el impuesto al carbón que cumpla la normativa ambiental

El PSOE propone al Congreso bonificar el impuesto al carbón que cumpla la normativa ambiental

De esta manera se logaría «reactivar la demanda de las eléctricas» al mejorar la competitividad del carbón nacional frente al de importación, que gasta mucho menos en ceñirse a las normas de respeto ambiental debido a la escasa legislación en sus países

leonoticias

Sábado, 6 de agosto 2016, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados socialistas de León, Asturias y Teruel has presentado una Proposición no de Ley para que el Congreso pida al Gobierno en funciones una bonificación del impuesto al carbón español producido por las empresas que cumplen los requisitos medioambientales, con el objetivo de hacer más competitivo el carbón nacional respecto al de importación, donde las mineras gastan menos en relación a la protección del medio ambiente.

El grupo parlamentario, considera urgente esta medida «dada la situación en la se encuentran en estos momentos las explotaciones de carbón» y la bonificación serviría para «garantizar los puestos de trabajo de las personas empleadas en las empresas mineras y también en las auxiliares».

De este modo, según estos diputados, se lograría «la competitividad del precio nacional y se reactivaría la demanda de las centrales eléctricas».

Dumping medioambiental

Según la proposición presentada para su debate en la Comisión de Hacienda, la diferencia de precios «provoca un grave problema de competencia en el precio (dumping medioambiental)» que ya fue puesto de manifiesto por el Parlamento Europeo en 2012.

Este órgano comunitario exigió en su día que estableciera una etiqueta de calidad de acuerdo a las normas sociales, laborales, ambientales y de seguridad mínimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios