Borrar

La minería sufre otro duro golpe con el inicio del ERE para 30 trabajadores en Hijos de Baldomero

La empresa asegura que «no puede resistir más» ante la falta de compra de mineral por parte de las eléctricas | El expediente evolucionará en función «de la situación»

j.c.

Lunes, 1 de agosto 2016, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas quedan en la actualidad una treintena de trabajadores que acudan al tajo cada mañana. Hijos de Baldomero García, empresa que hasta la fecha había resistido la crisis del sector, aplica desde este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 30 trabajadores (a los que se suma la situación de los 40 trabajadores de las contratas).

La situación, según se ha advertido desde la propia empresa, llega al no poder «resistir más tiempo» la falta de compra de mineral por parte de las eléctricas, que inicialmente incorporaban 4.000 toneladas de mineral y que en los últimos meses ya habían recortado esa cantidad hasta las 2.000 toneladas.

La situación 'obliga' a la aplicación de esta medida a la espera de que «la situación» permita recuperar empleo en el sector.

Esperado por los trabajadores

Los mineros que trabajaban hasta la fecha en esta explotación se temían desde hace meses la posible llegada de este expediente.

Desde el comité de empresa se ha advertido que era «previsible que sucediera lo que ha sucedido. Veíamos que todo el sector terminaba cayendo pero la empresa resistía hasta que ha llegado a un punto en el que no se ha podido más».

Ahora los trabajadores esperan que las eléctricas cumplan con sus compromisos y adquieran carbón nacional lo que permitiría recuperar el empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios