Borrar
La pancarta apareció en mitad del concierto
Los mineros encerrados, 'presentes' en el concierto de Mago de Oz

Los mineros encerrados, 'presentes' en el concierto de Mago de Oz

Una gran pancarta aparece en mitad del espectáculo ofrecido por la banda de folk en la noche de San Juan para reivindicar las ayudas que solicitan con esta protesta

dani gonzález

Viernes, 24 de junio 2016, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mineros encerrados han 'salido' del pozo Aurelio y se han colado en la noche grande de las Fiestas de San Juan y San Pedro. En mitad del concierto de Mago de Oz, celebrado en la Plaza Mayor de la capital leonesa, se desplegó una gran pancarta reivindicativa de la protesta de estos cuatro mineros.

Pasada la 1:30 horas de la madrugada, una pancarta con el lema 'Solidaridad con los encerrados por el futuro de la mina' se levantó justo a la derecha del escenario donde Mago de Oz interpretaba sus temas más conocidos. Con el nombre de los cuatro mineros que están llevando a cabo esta protesta en un lateral, la pancarta estuvo visible durante varios minutos, entre los aplausos de muchos de los presentes.

Dani, Elías, Sócrates y Álvaro cumplieron este jueves su décimo día de encierro en busca de soluciones al desbloqueo por parte del Gobierno de las ayudas para el cierre ordenado de las explotaciones de interior de la Hullera Vasco Leonesa. Estos fondos permitirían que hubiese trabajo en dichos pozos durante unos tres años más y evitaría futuros problemas medioambientales en la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios