Borrar
La vicepresidenta en funciones, momentos antes de su rueda de prensa.
El Gobierno aprueba las ayudas anuales al carbón por 25,3 millones para el cierre de minas no rentables

El Gobierno aprueba las ayudas anuales al carbón por 25,3 millones para el cierre de minas no rentables

Se calcula un importe de 2,3 millones de euros para empresas públicas (Hunosa) y de 23 millones de euros para empresas privadas | Estas ayudas, dentro de los límites establecidos por la normativa europea

Agencias

Sábado, 4 de junio 2016, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros autorizó al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras la convocatoria de las ayudas destinadas a cubrir las pérdidas de la producción corriente de las unidades de producción incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva, correspondiente a 2016, por importe máximo de 25,3 millones de euros.

Esta decisión fue avanzada el jueves en Teruel por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría quien a la conclusión del Consejo de Ministros ha avanzado sobre su aplicación.

Santamaría destacó el trabajo del Ministerio de Energía y la Secretaría de Estado de Energía en Bruselas para encontrar mecanismos para la "subsistencia de la minería del carbón" y buscar alternativas.

Mirada al PSOE

La vicepresidenta en funciones recordó los acuerdos planteados por España que no fueron autorizados por Europa, pero sí han permitido duplicar el precio por tonelada del carbón nacional para hacerlo más competitivo frente al de importación.

Además, se refirió a que el acuerdo de cierre de las minas en 2018 se tomó en la etapa del PSOE en el gobierno central y desde entonces el PP ha estado "buscando distintas vías que nos permitan seguir apoyando al sector".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios