Borrar

Punto y final de la Hullera: el Juzgado de lo Mercantil da luz verde a la disolución

El juzgado acuerda "la apertura de la fase de liquidación de la concursada sociedad anónima Hullera Vasco­Leonesa, con declaración de su disolución

leonoticias

Miércoles, 16 de marzo 2016, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia número 8 y de lo Mercantil de León ha dictado un auto por el que se acuerda la apertura de la fase de liquidación de Hullera Vasco­Leonesa y declara su disolución, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se ha acordado "la apertura de la fase de liquidación de la concursada sociedad anónima Hullera Vasco­Leonesa, con declaración de su disolución, así como en situación de suspensión del ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio", según ha informado la empresa.

Así, el órgano de administración de la compañía, como órgano liquidatorio, será sustituido por la administración concursal, aunque continuará en representación de la empresa en el procedimiento y en los incidentes en que sea parte. El consejo de administración de Hullera Vasco­Leonesa acordó por unanimidad la semana pasada presentar ante este Juzgado de León la apertura de la fase de liquidación de la empresa.

En una comunicación a la CNMV, la compañía lamentaba no haber podido encontrar "fórmulas de superación" de la situación económica en la que se encuentra, "que ha devenido como consecuencia de imposiciones legales, cuando no de las políticas energéticas articuladas por las administraciones públicas y compañías eléctricas".

La compañía, declarada en concurso de acreedores desde finales del pasado mes de mayo, suma créditos concursales por un valor total de 53,6 millones de euros, según la información presentada por la administración concursal de la sociedad ante el Juzgado de lo Mercantil de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios