La Guardia Civil de León realiza 80 intervenciones durante la vigilancia especial del Camino

Imágenes de la campaña especial del cuerpo. / Guardia Civil

La segunda fase de intensificación desarrollada con motivo del 'Plan de Seguridad Jacobea 2017' a su paso por la provincia durante la época estival finalizó el pasado 15 de septiembre

LEONOTICIAS

Durante la segunda fase de intensificación desarrollada con motivo del 'Plan de Seguridad Jacobea 2017' a su paso por la provincia durante la época estival, la Guardia Civil de León ha realizado 1.380 servicios en los que se han realizado 80 intervenciones y se han observado 22 infracciones penales.

Además, la campaña que finalizó el pasado 15 de septiembre, se ha saldado con 186 entrevistas, 50 inspecciones en establecimientos de alojamiento (alberques, hostales, hoteles rurales, etc…), 8 auxilios sanitarios, 42 auxilios informativos, y 11 auxilios y rescates.

En estos servicios, participaron además de las patrullas de Seguridad Ciudadana, una escuadra compuesta por 5 jinetes y sus caballos pertenecientes al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil desplazados desde Madrid, y el helicóptero del Servicio Aéreo de León.

La Guardia Civil de León continua, no obstante, con la vigilancia en los distintos itinerarios por los que transitan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.

Contenido Patrocinado

Fotos