La Diputación reitera su compromiso con los leoneses que viven fuera de la provincia a través de las Casas de León

Juan Martínez Majo asegura en un encuentro con el nuevo presidente de la Casa de León en Sevilla que la institución provincial continuará colaborando con la intensa actividad de promoción

LEONOTICIAS

El presidente de la Diputación de León ha recibido al nuevo presidente de la Casa de León en Sevilla, que ha venido acompañado por Pepe Colinas, quien acaba de dejar el puesto tras 20 años, desde su constitución, durante todo este tiempo.

Así, Juan Martínez Majo y Saturnino de la Iglesia, han podido tener una primera toma de contacto, para conocer cuáles serán las nuevas líneas de actuación, que serán una continuación de las que se han llevado a cabo hasta ahora y que tienen como objetivo fundamental mantener los lazos de los leoneses que viven en la capital hispalense con su tierra, León.

Además, el presidente de la institución provincial leonesa ha querido reiterar su compromiso con la intensa actividad que se lleva a cabo desde la Casa de León en Sevilla, que cada año organiza tres días de León repletos de iniciativas en las que han conseguido implicar a toda la sociedad sevillana y que en 2018 se celebrará el primer fin de semana de febrero.

La institución provincial hace un gran esfuerzo por mantener el contacto con los leoneses que residen fuera de las fronteras de la provincia, colaborando con las diversas actividades que se organizan desde las Casas de León, además de su mantenimiento. Entre las actividades subvencionadas este año se encuentran proyectos culturales, celebración de jornadas o la promoción de León en diferentes provincias.

La Diputación considera fundamental el esfuerzo que realizan los distintos Centros con el objetivo de representar a la provincia leonesa, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesa y por promocionarla en sus lugares de residencia.

La institución pretende continuar con la estrecha colaboración con las Casas en los proyectos que presentan para facilitar el contacto y la gestión de estas sociedades, poner en valor lo que representan y para canalizar las ayudas que se conceden, que este año alcanza, para las que se encuentran ubicadas en España, un total de 55.000 euros.

Fotos