Leonoticias

Las seis noticias destacadas del jueves

Los exministros Gallardón y Garmendia.
Los exministros Gallardón y Garmendia. / Campillo
  • Oblanca se ha comprometido a reanudar su actividad en la planta de Alija tras el accidente en la misma jornada en la que se conoce que el futuro del Palacio de Congresos está en el Aire o que Asturias busca ampliar Leitariegos y que los exministros Galladerón y Garmendia visitaron la capital

Oblanca compromete la reconstrucción en un año de la planta en Alija tras el fuego y asegura el empleo

La planta de incubación de Grupo Oblanca ubicada en Alija del Infantado volverá a estar operativa a pleno rendimiento en un año y en el mismo sitio. Ese es el compromiso inequívoco que ha hecho público la empresa este jueves a través de un comunicado en el que ha anunciado que las obras se iniciarán a la mayor brevedad posible una vez que se realicen las labores de desescombro de la zona incendiada el pasado 3 de noviembre.

Asimismo, la compañía leonesa garantiza el suministro a sus clientes así como los 20 empleos que trabajaban en la factoría arrasada por un incendio, cuyas causas aún están siendo investigadas así como su producción tras desviar las tareas de incubación de huevos a plantas de Galicia, Asturias y Portugal, tal y como adelantó a este diario

El Palacio de Congresos, en el aire: Silván reconoce al PSOE la ausencia de financiación

La construcción del futuro Palacio de Congresos de León se encuentra más en el aire que nunca. El portavoz del Partido Socialista ha dado por seguro que uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad no se construirá debido a la falta de financiación.

Por su parte, el alcalde ha reconocido la falta de liquidez para asumir el coste del Palacio de Congresos y se ha remitido a una cuestión de financiación y no de voluntad la imposibilidad de acometer esta obra a día de hoy.

Cangas del Narcea busca ampliar Leitariegos por la vertiente asturiana

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, anunció el jueves que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para modificar la normativa urbanística del concejo que permita la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos y del núcleo rural del mismo nombre.

La intención es que se puedan implantar nuevos equipamientos y servicios en el pueblo de Leitariegos, en especial relacionados con la hostelería y la restauración, aprovechando el potencial de la estación de esquí, «que es un elemento dinamizador de la economía local del que debemos tirar».

Quiñones asegura que la Junta «va a luchar por la pervivencia de las cuencas y su actividad»

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hizo un llamamiento hoy a la reflexión para poder «hacer las cosas mejor» y romper el «desencuentro» que se ha venido produciendo entre el sector de la minería, y no solo del carbón, y el medio ambiente. A su juicio, esta situación ha calado, no solo en la legislación que «se ha hecho muy protectora», sino también ante la opinión pública y el ciudadano urbano, quien tiene de la minería una «mala imagen» que «no es justa», declaró.

La Policía detiene a un pedófilo leonés en el marco de una operación con 56 arrestados en toda España

Una operación policial se ha saldado con tres detenciones de pedófilos en Burgos, Valladolid, Burgos y León entre los 56 efectuadas en varias provincias por su implicación a la hora de distribuir por Internet imágenes de abusos de extrema gravedad a menores de muy corta edad. La mayoría de los arrestados tienen edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, y algunos de ellos ya habían sido arrestados con anterioridad por hechos de idéntica naturaleza, según informaron hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Garmendia y Gallardón reclaman más inversión en I+D y formación adaptada a la empresa del futuro

Los dos exministros Cristina Garmendia y Alberto Ruiz Gallardón han protagonizado este jueves León un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo donde han analizado el camino de la innovación como clave para competir en una sociedad más globalizada, en riesgo hoy por hoy ante los nacionalismos y políticas proteccionistas que calan en USA y Europa.

Temas