Leonoticias

El acento leonés vuelve a invadir las calles de Valladolid

Procesión Virgen del Camino, organizada por el Centro Cultural Leonés.
Procesión Virgen del Camino, organizada por el Centro Cultural Leonés. / Letizia Pérez
  • El Centro Cultural Leonés celebró la tradicional procesión de la Virgen del Camino con el que se pretende promocionar el conocimiento de las costumbres de la provincia leonesa y rendir homenaje a su patrona

Las calles del centro de Valladolid volvieron a salpicarse este domingo de acento leonés, en esta ocasión con motivo de la procesión de la Virgen del Camino, organizada por el Centro Cultural Leonés en la ciudad.

La procesión transcurrió por los aledaños de la iglesia de San Benito y la calle Franscisco Zarandona, donde se encuentra la sede de la asociación. Con estas actividades, el Centro Cultural Leonés pretende promocionar el conocimiento de las costumbres de la provincia leonesa y rendir homenaje a su patrona.

Precisamente, el 15 de octubre los pendones llegados desde el viejo reino llenaron de color la capital vallisoletana para acompañar la buena voluntad y las muchas promesas comunes realizadas entre los representantes de León y de Valladolid.

Ligados en otros tiempos a enfrentamientos en el campo de batalla, donde servía de enseña para sus ejércitos, los pendones leoneses se han convertido este sábado en los portadores de un mensaje de unión y de tradición.

La tradicón leonesa volvió a llenar las calles de Valladolid.

La tradicón leonesa volvió a llenar las calles de Valladolid. / Letizia Pérez