Leonoticias

Iban García del Blanco respalda a Sánchez y no presentan su renuncia en la ejecutiva

García del Blanco junto a Pedro Sánchez.
García del Blanco junto a Pedro Sánchez.
  • Iratxe García, la otra representante castellano y leonesa en la ejecutiva federal tampoco se encuentra entre los 17 nombres que han firmado la renuncia

Los dos representantes socialistas castellanos y leoneses en la comisión ejecutiva federal respaldan a Pedro Sánchez y no han firmado su renuncia en ese órgano de dirección para forzar la salida del secretario general. La vallisoletana Iratxe García es secretaria de Unión Europea y el leonés Iban García del Blanco es secretario de Cultura.

Ninguno de los dos se encuentra entre los 17 nombres que han registrado esta tarde la renuncia a sus cargos en la comisión ejecutiva federal para, con más de la mitad de sus miembros dimisionarios, provocar la salida de Pedro Sánchez.

En llamada de Ical, la eurodiputada Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, se limitó a confirmar que no había presentado la renuncia en la ejecutiva dirigida por Sánchez, pero declinó realizar declaraciones. “Por supuesto que no”, afirmó en relación a que su firma no está entre las dimisionarias. También el leonés Iban García del Blanco rehusó realizar declaraciones.

Con la renuncia de 17 cargos de la comisión ejecutiva federal se busca que el comité federal, convocado para este sábado, someta a votación la celebración de un congreso exprés y de primarias el 23 de octubre como había anunciado Sánchez.