El ‘zasca’ de Wyoming a Rajoy por ignorar que León es la cuna del Parlamentarismo

El zasca del Gran Wyoming a Rajoy.

El presentador de El Intermedio da una lección de historia en la que brevemente repasa los hechos y la celebración de las primeras Cortes de Europa en San Isidoro

A.C.León

El error de Mariano Rajoy tras atribuir a Reino Unido la ‘cuna del Parlamentarismo’ se cuela en El Intermedio y sirve al Gran Wyoming para darle un nuevo ‘zasca’ al presidente al desconocer que el Parlamentarismo nació en el Reino de León en 1188.

Sentado en su sillón y con un libro en mano, Wyoming empieza un relato que le lleva hasta el año 1188, un año en el que recuerda que Península Ibérica era un conglomerado de reinos y lo más parecido de una moda viral era contagiase la peste negra. “Tiempos oscuros. Hasta la llegada del Reino Alfonso XI”, remarca el periodista.

Noticias relacionadas

Un hombre forjado en mil batallas, sin miedo a nadie, ni si quiera vulnerar los derechos de autor de la bandera de la Casa Lannister de Juegos de Tronos, bromea Wyoming, que recuerda cómo el rey se encontró ante una situación complicada tras años de luchas contra los musulmanes que había vacío las arcas del reino y el aumento de los impuestos provocaba la queja del pueblo llano.

“Lo que demuestra que Ciudadanos hubiera arrasado en León en el siglo XII y que hacía un cambio”. Por ello, continúa Wyoming, Alfonso IX tomó una decisión inédita para contentar a los que pagaban impuestos convocó na asamblea en León en laque por primera vez en Europa a los nobles y el clero se sumó el pueblo llano.

“No sólo eso, promulgó nuevas leyes destinadas a proteger a estos ciudadanos”, relata el presentado, que continúa señalando que esta decisión pionera fue seguida posteriormente por las Cortes de Aragón y el Reino de Inglaterra.

De ahí que remarque que León fue referente en el parlamentarismo. Lamentablemente, remarca, pronto llegaron acontecimientos que marcarían su decadencia, “como la absorción de Castilla en el siglo XIII o el nacimiento de Café Quijano en el siglo XX”.

Por todo ello, le recuerda a Mariano Rajoy que la entrada del pueblo llano a unas Cortes ha sido la mayor aportación de España al Parlamentarismo. “Bueno la segunda, nada supera al poder jugar al Candy Crush en el Congreso”.

Sin duda, toda una lección de historia en la que brevemente repasar los motivos que hacen de España la cuna del Parlamentarismo.

Contenido Patrocinado

Fotos