Borrar
José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero recogerá el domingo un premio otorgado por Juventudes Socialistas en Valladolid

Zapatero recogerá el domingo un premio otorgado por Juventudes Socialistas en Valladolid

La organización socialista quieren poner en relieve la labor del expresidente del Gobierno en la elaboración y aprobación de la Ley de Memoria Histórica

EFE

Miércoles, 11 de octubre 2017, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recogerá este domingo en Valladolid el Premio Benedicta Rodríguez Álvarez al compromiso institucional que otorga Juventudes Socialistas.

El expresidente recibirá este galardón en el Centro Cívico Esgueva de las manos de la secretaria general de Juventudes Socialistas en Castilla y León, Andrea Carrascal, para quien este premio supone un reconocimiento a la labor que el presidente Zapatero y su Gobierno de la VIII legislatura desempeñó en la elaboración y aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

«Esta categoría reconoce un compromiso fundamental para luchar contra el olvido, porque son las instituciones quienes tienen que velar por la memoria democrática del país y son las responsables de que se repare la dignidad de las personas que fueron asesinadas por defender la democracia», ha explicado Carrascal en un comunicado.

Además, se ha concedido a Julia Merino y Rosa Quintanilla el premio a 'Toda una vida de lucha contra el olvido' y en la categoría de 'Compromiso joven con la memoria' a Beatriz García, joven investigadora de la represión franquista sobre las mujeres.

En el acto de entrega de estos premios también intervendrán Óscar Puente, alcalde de Valladolid, Omar Anguita, y el secretario General de Juventudes Socialistas de España, Camino Orejas, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios