Borrar
Mariano Rajoy y Antonio Silván, durante su última visita a León capital.
La visita de Rajoy a León tendrá un eje histórico sin olvidar la minería

La visita de Rajoy a León tendrá un eje histórico sin olvidar la minería

El presidente del Gobierno conocerá de primera mano el Incibe y San Isidoro, el escenario de la Cuna del Parlamentarismo

LEONOTICIAS

Viernes, 19 de enero 2018, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha avanzado este viernes que la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la ciudad, prevista para el próximo 23 de enero, tendrá "un marcado carácter histórico" y recorrerá los escenarios donde se fraguó el parlamentarismo, sin olvidar la minería.

En declaraciones realizadas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y facilitadas por su gabinete, el regidor ha explicado que Rajoy visitará la basílica de San Isidoro donde surgió la democracia, lo que le ha valido a León el título de "Cuna del parlamentarismo" otorgado por la Unesco.

Con esta visita el jefe del Ejecutivo atiende así la invitación que le cursó el alcalde de la ciudad tras la polémica surgida al atribuir Rajoy este título al Reino Unido, por lo que posteriormente pidió disculpas.

Para zanjar dicha polémica, el jefe del Ejecutivo dirigió una carta abierta a todos los leoneses en la que se disculpaba por sus palabras, y en la que sostuvo que se considera "un leonés más, un leonés de adopción".

También acudirá a la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), "una de las banderas del sector tecnológico y que ha creado un ecosistema que ya está dando sus frutos en términos de creación de empleo".

Además, Silván ha dicho que la visita de Rajoy será una buena ocasión para trasladarle la situación por la que atraviesa la minería y la necesidad de que el carbón forme parte del mix energético nacional, algo, ha remarcado, "en lo que ya está trabajando el Gobierno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios