Borrar
Gemma Villarroel.
Villarroel: «Gracias a la insistencia de Ciudadanos se publican los contratos menores, lo que evita una política de amiguetes»

Villarroel: «Gracias a la insistencia de Ciudadanos se publican los contratos menores, lo que evita una política de amiguetes»

La portavoz naranja Gemma Villarroel ha destacado que la semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobó contratos menores por más de 150.000 euros

leonoticias

León

Jueves, 23 de noviembre 2017, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha destacado «cómo la formación naranja ha sido clave» en la publicación de los contratos menores en el perfil del contratante del Ayuntamiento de León para favorecer que un mayor número de empresas pueda acceder a las licitaciones.

«Gracias a la insistencia de nuestro grupo los contratos menores se publican y están a la vista cumpliendo con los índices de transparencia y con lo que predicamos en sacar todo a concurso abierto», ha señalado la portavoz de Cs León. «Nos hemos empeñado en llevarlo a cabo desde el principio de la legislatura y ahora es una práctica normalizada que realiza el equipo de gobierno», ha añadido.

Según ha explicado Villarroel, todas las empresas leonesas tienen a su alcance en el perfil del contratante las bases para optar a ser adjudicatarias de las contrataciones menores, contratos de menos de 50.000 euros en el caso de obras y de 18.000 euros en el caso de suministros y servicios.

«Antes se enviaban tres invitaciones para concurrir y el proceso podía ser suspicaz de una política de amiguetes o cierto clientelismo. Esto es algo con lo que hemos acabado», ha remarcado Villarroel.

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha precisado cómo el pasado viernes 17 de noviembre, la Junta de Gobierno Local aprobó contrataciones menores de obras, suministros y servicios por más de 150.000 euros.

«Nos sentimos orgullosos porque este tipo de contrataciones abiertas y públicas hará crecer el tejido empresarial local, sobre todo el de las pymes y los autónomos que más lo necesitan, y dejará de favorecer a unos pocos», ha afirmado Villarroel, quien ha indicado que esta práctica no se realiza en la mayor parte de los Ayuntamientos a pesar de que la ley ya lo exige desde hace tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios