Borrar
La vicepresidenta junto al alcalde de León.
La vicepresidenta del Gobierno abordará en León las estrategias de España en materia de turismo

La vicepresidenta del Gobierno abordará en León las estrategias de España en materia de turismo

Soraya Sáenz de Santamaría será una de las ponentes del primer Punto de Encuentro organizado por la Fundación MonteLeón, que se celebrará en el Palacio de los Condes de Luna en marzo

LEONOTICIAS

Miércoles, 21 de febrero 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El turismo que viene: patrimonio, medioambiente y gastronomía' es el título del primer Punto de Encuentro organizado por la Fundación MonteLeón, que se celebrará en el Palacio de los Condes de Luna los próximos días 16, 17 y 18 de marzo. Estas Jornadas, cuyo director es el periodista Graciano Palomo, serán inauguradas por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. Destacar que el viernes por la tarde la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hablará sobre 'Estrategias del Gobierno de España en materia de Turismo'.

El Punto de Encuentro es una de las novedades de la Fundación MonteLeón para su programa de actividades a lo largo de 2018. El objetivo es fomentar el debate, sentido crítico, discusión y análisis sobre temas de actualidad de la provincia de León. Para conseguir ese objetivo, la Fundación incentivará la participación en su Punto de Encuentro de profesionales de todos los ámbitos y de reconocido prestigio y reputación a todos los niveles.

Este primer Punto de Encuentro cuenta con el patrocinio principal del Consorcio Provincial de Turismo, que preside Juan Martínez Majo; así como la entidad financiera BBVA. Como entidades colaboradoras participan el Ayuntamiento de León, Renfe, la cadena hotelera AC, la Universidad de León, el restaurante leonés Cocinandos y Asesoría Sevilla de La Bañeza, entre otras empresas e instituciones.

Durante tres jornadas, casi una veintena de profesionales, periodistas de prestigio y representantes de instituciones públicas y privadas debatirán sobre asuntos concretos relacionados con el Turismo, como 'Una nueva oferta turística global de España', 'La gastronomía como atractivo turístico', 'El potencial de España en arte y cultura', 'Alternativa turística al sol y playa', 'El turismo que viene' o 'El caso de Castilla y León', entre otros.

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, clausurará las Jornadas el domingo 18 de marzo.

La asistencia a estas Jornadas será libre y gratuita, previa inscripción que ya puede realizarse en el correo electrónico administracion@fundacionmonteleon.es o en el teléfono 987 039 682. Las plazas son limitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios