'Luz verde' al calendario de primarias propuesto por el PSOE de Castilla y León

José Antonio Diez, secretario general del PSOE en León capital./
José Antonio Diez, secretario general del PSOE en León capital.

La jornada de votación a la Presidencia de la Junta será el 9 de junio y las municipales será el 23 de junio

LEONOTICIASLeón

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) ha dado el visto bueno al calendario de primarias internas propuesto por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León para elegir al candidato/a a la Presidencia de la Junta y las candidaturas de las capitales de provincia y municipios con más de 20.000 habitantes.

Así, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, señaló que las precandidaturas a la Presidencia de la Junta se deberán presentar entre el 7 y el 11 de mayo mientras que las municipales se presentarán hasta el 1 de junio.

Por otra parte, la recogida de avales a la candidatura autonómica se producirá entre el 14 y el 26 de mayo, mientras que en el caso de las candidaturas municipales será entre el 6 y el 13 de junio.

La jornada de votación a la Presidencia de la Junta será el 9 de junio y las municipales será el 23 de junio. En caso de ser necesaria una segunda vuelta las votaciones serían el 16 y 30 de junio, respectivamente.

Sánchez subrayó el ejercicio de «democracia», «participación» y «transparencia» que el PSOE de Castilla y León ejerce en la elección de sus candidaturas para que la ciudadanía pueda contar «con los mejores candidatos y candidatas»

Contenido Patrocinado

Fotos