Borrar
José Antonio Diez, secretario general del PSOE en León capital.
'Luz verde' al calendario de primarias propuesto por el PSOE de Castilla y León

'Luz verde' al calendario de primarias propuesto por el PSOE de Castilla y León

La jornada de votación a la Presidencia de la Junta será el 9 de junio y las municipales será el 23 de junio

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de abril 2018, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) ha dado el visto bueno al calendario de primarias internas propuesto por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León para elegir al candidato/a a la Presidencia de la Junta y las candidaturas de las capitales de provincia y municipios con más de 20.000 habitantes.

Así, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, señaló que las precandidaturas a la Presidencia de la Junta se deberán presentar entre el 7 y el 11 de mayo mientras que las municipales se presentarán hasta el 1 de junio.

Por otra parte, la recogida de avales a la candidatura autonómica se producirá entre el 14 y el 26 de mayo, mientras que en el caso de las candidaturas municipales será entre el 6 y el 13 de junio.

La jornada de votación a la Presidencia de la Junta será el 9 de junio y las municipales será el 23 de junio. En caso de ser necesaria una segunda vuelta las votaciones serían el 16 y 30 de junio, respectivamente.

Sánchez subrayó el ejercicio de «democracia», «participación» y «transparencia» que el PSOE de Castilla y León ejerce en la elección de sus candidaturas para que la ciudadanía pueda contar «con los mejores candidatos y candidatas»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios