El verano cultural de los barrios leoneses comienza con las Fiestas de Santa Marina este fin de semana

Presentación de la programación cultural de los barrios de la capital. /
Presentación de la programación cultural de los barrios de la capital.

Desde el 14 de julio hasta el 14 de septiembre el teatro, los títeres, la magia, el circo de calle y la música tomarán los barrios

LEONOTICAS

Las jornadas culturales de verano que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de León y las asociaciones de los diferentes barrios de la ciudad comienzan este viernes, coincidiendo con las fiestas del barrio de Santa Marina. A las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional enramado de Pelayo con un espectacular ramo de hasta 15 metros en la estatua de Pelayo, en Puerta Castillo.

Seguidamente, el presidente de la Federación ‘Rey Ordoño’ pronunciará el pregón de las fiestas y continuarán las actividades con el teatro ‘La taberna de Susa’, reparto de mazapán y mistela y música en la plaza de Santo Martino y del Colegio de Ponce. El día de la patrona, 18 de julio, tendrá lugar la misa solemne y los actos de confraternización entre vecinos y visitantes.

Recreación de la coronación de Alfonso V

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Marina, Hermenegildo López, ha explicado que el barrio se une a la celebración del Milenario del Fuero de león con una recreación teatralizada de la coronación de Alfonso V.

El acto consistirá en el desfile de 80 personas ataviadas con ropas de época que recorrerán las calles de León desde la Plaza de Santa Marina, pasando por Puerta Castillo, Santo Martino, San Isidoro, Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Calle Ancha y Plaza de la Catedral donde tendrá lugar el acto central de la coronación. Esta actuación tendrá lugar el 22 de julio, a partir de las 20.00 horas culminando el desfile en la Plaza de la Catedral a las 21.00 horas.

Programa de verano

14 julio. Teatro de calle. Plaza Puerta Castilla. 21.30 horas

18 julio. Títeres en la calle. Zona verde junto a Espacio León. 20:30 horas

27 julio. Exhibición de sevillanas, bailes de salón y actuación musical. Explanada de patinaje (Duque de Rivas). 21:00 horas

10 agosto. Exhibición de sevillanas, bailes de salón y actuación musical. Parque de Quevedo. 20:00 horas

15 agosto. Monte San Isidro. 17.00 horas

22 agosto. Circo en la calle. Abad de Santullán. 20:00 horas

24 agosto. Espectáculo de Magia. Parque de las Artes. 20:00 horas

1 de septiembre. Circo en la calle. Rañadoiro-Avenida Asturias. 20:00 horas

14 septiembre. Espectáculo de magia. Centro Municipal Canseco. 18:30 horas

Actividades en los barrios

Además de las actividades en Santa Marina, se han programado actuaciones en los barrios de Área 17, San Mamés y Palomera-Quintanilla, León Típico, Tras los Cubos, Quevedo, La Inmaculada, Junco-Eras de Renueva, San Pedro de las Huertas, Mariano Andrés, Cantamilanos, San Antonio de Padua y Carretera de Zamora.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jorge Díez, explicó que se han programado para la estación veraniega actividades en todos los barrios, excepto en Polígono X y El Ejido que decidieron impulsar las actividades durante las fiestas de esos barrios.

Contenido Patrocinado

Fotos