Los vecinos de León creen que el dinero que se invertirá en Ordoño «es demasiado para una sola calle»

La ejecución de la obra de Ordoño se espera para los próximos meses.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño espera que la integración del ferrocarril en León tenga unos plazos viables por ser un tema en el que han sido «muy beligerantes»

RUBÉN FARIÑASLeón

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño ha hecho un balance de las principales obras que la ciudad de León verá ejecutadas en el nuevo curso político.

Jorge Díez ha reconocido que la primera opción para la rehabilitación de Ordoño II era la semipeatonalización. Por ello considera, al menos visualmente, que la inversión del Ayuntamiento de León para la nueva obra propuesta es «demasiado para una sola calle».

Acerca de las integraciones de Feve y la Alta Velocidad en la ciudad, la Federación recuerda que han sido «muy beligerantes» para que la actuación se lleve a cabo.

Ahora, su objetivo es que los plazos que se están dando por parte de las administraciones sean «viables», al tratarse de dos ejecuciones «fundamentales» para el desarrollo de la capital leonesa.

A pesar de que la idea original integraba un soterramiento de Renfe desde Trobajo del Cerecedo hasta San Andrés del Rabanedo, comprenden que los parámetros económicos no permiten dar luz a esta ambiciosa obra.

Fotos