Los vecinos del barrio de La Vega recogen firmas tras haber sido multados por aparcar en sus calles

La calle Miguel Branvo con vehículos aparcados a ambos lados./
La calle Miguel Branvo con vehículos aparcados a ambos lados.

Agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a la calle Miguel Bravo después de que dos coches se negaran a ceder el paso en un vial de doble sentido

RUBÉN FARIÑASLeón

Los vecinos del barrio de La Vega están en ‘pie de guerra’ contra la Policía Local de León. «Toda la vida se ha podido aparcar en estas calles y ahora nos han multado», denuncian un grupo de personas que recogen firmas para tratar el hecho. Éstos, exigen que se les deje estacionar, al igual que hacían antes.

El pasado martes, una unidad policial acudió a la calle Miguel Bravo ante la llamada de un ciudadano. El suceso ocurrido consistía en que dos vehículos se habían encontrado en el vial y ninguno de los dos quiso ceder el paso al coche que venía de enfrente.

Según comentan los vecinos, los agentes que acudieron al lugar decidieron multar a todos los vehículos estacionados en dicha calle ya que, al tratarse de un vial de doble sentido no podían estar aparcados a ambos lados.

Desde la Policía Local se ha señalado que este tema «ya se ha tratado alguna vez con los vecinos» y la solución a la que se podría llegar es dejar estas arterias de un solo sentido.

No hay consigna para ir a multar a la zona

La intervención de los agentes se justifica con la llamada recibida por uno de los conductores que se vieron inmersos en el suceso. «Es una zona residencial y sólo se denuncia cuando alguien llama por algún motivo». Además, se sostiene que «no hay ninguna consigna de ir a multar a esa zona».

Los habitantes de estas calles también han explicado a leonoticias que los agentes, tras observar la disconformidad de los vecinos, procedieron a retirar las multas a los usuarios que quitaban sus vehículos de la calle, hecho que ha negado la Policía Local.

Desde el cuerpo se ha informado de la prohibición de aparcar en dichas calles durante los próximos días hasta que se encuentre una solución con los vecinos que pasaría por permitir sólo aparcar en un lado de la calle o que estas pasen a ser de un único sentido.

Fotos