La urbanización del entorno exterior del Palacio de Exposiciones se iniciará en noviembre

Imagen del Palacio de Exposiciones desde el interior. / Noelia Brandón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León da luz verde a la tramitación para el alumbrado navideño por valor de 69.400 euros

RUBÉN FARIÑASLeón

El Ayuntamiento de León mantiene los plazos de ejecución en el Palacio de Exposiciones. Durante «los próximos días» se dará inicio a la obra de urbanización del entorno exterior para entrar en la última fase de esta obra.

A pesar de no haber sido adjudicada todavía a ninguna empresa, desde el Consistorio se establece esa fecha para adecuar los accesos a la explanada donde se asienta este megalómano proyecto.

Las actuaciones de la integración del ferrocarril no retrasarán los plazos, según aseguró el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, tras la Junta de Gobierno Local que, aún en octubre, ya tuvo temática navideña, con la tramitación del alumbrado que contará con una partida municipal de 69.400 euros.

A esta cantidad se sumarán las colaboraciones de comerciantes y asociaciones vecinales y la instalación y gasto de luz, que correrá a cargo de las arcas municipales.

Otro orden de cosas

Este viernes también se ha iniciado la tramitación administrativa para adquirir dos camiones de limpieza por 135.000 euros y la climatización de la ludoteca de Ventas Oeste por 21.700 euros.

En el ámbito social, el Ayuntamiento ha aprobado 18.000 euros en subvenciones a entidades que colaboran en Cooperación Internacional al Desarrolla.

Los proyectos seleccionados son los siguientes: A la ONG, SED, se le adjudican 4.530 euros para la mejora de la calidad educativa en el centro sanmarcelino de Zambia. A Cauce, 4.288 euros, para fortalecer el asociacionismo y la producción para mujeres indígenas en extrema pobreza de México. Para Porsalus, irán 4.590 euros destinados a la seguridad alimentaria de Mozambique. Y la misma cantidad para Manos Unidas en su proyecto con mujeres y niños de Burkina Faso.

Fotos