Universidades de India y Japón visitan León en busca de un destino de turismo idiomático

Visitantes japoneses e indios en Casa Botines. / Noelia Brandón

Nueve entidades educativas de los dos países asiáticos han visitado León, que se postula como un «destino de turismo idiomático con mucho potencial», en lo que supone una nueva apuesta del Ayuntamiento de León para «dotar de más recursos» a la ciudad

DANI GONZÁLEZ

Una nueva apuesta para potenciar el turismo de León. En esta ocasión, el gancho por el que va a apostar el Ayuntamiento de la capital es el aprendizaje de castellano. Con esta premisa, un grupo de representantes de nueve universidades y entidades educativas de Japón y la India han visitado León para conocer la ciudad en busca de convertirla en un nuevo destino de turismo idiomático.

Representantes de Interspain Ltd, Liberarte, Spanish Communications, Tozai Bunka Center, Universidad de Juntendo, Universidad de Osaka y Universidad de Seisen de Japón y la Hispanic Horizons y The Spanish School de la India han estado este martes en la ciudad leonesa.

«El español es uno de los idiomas más demandados del mundo y queremos aprovecharlo». Con este deseo y objetivo, León se ha sumergido en el mundo del turismo idiomático, algo que «no se había trabajado hasta ahora», señala la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.

Salamanca, el espejo

Algo nuevo en la ciudad a lo que el Ayuntamiento tratará de sacar rédito fijándose en un ejemplo exitoso y cercano como es Salamanca. «Es un turismo joven, dinámico y que da vida a la ciudad. Queremos dar a conocer la ciudad, que conozcan nuestros tesoros, que vean que León es tranquila, segura y acogedora, idónea para acoger un turismo idiomático que deja grandes beneficios en España», explica Torres.

Buscan hacerse «hueco» en este mundo «poco a poco», con el principal activo de tener «una pronunciación rica y sin acentos». «Antes, elegían la costa o Barcelona, pero ahora buscan un idioma más puro. Además, el entorno ayuda, con la playa a hora y media, excursiones a la montaña cercanas, un gran 'envoltorio cultural', el Camino de Santiago... Es una experiencia, además de venir a aprender español», afirma la concejala.

El Ayuntamiento está tratando de que en esta institución confluyan los esfuerzos de la ULE, la Escuela Oficial de Idiomas, las academias, la Fele, el Cel o la Cámara de Comercio. Unir todas las fuerzas para remar en una sola dirección, en la que el turismo idiomático logre convertir a León en un epicentro.

«Potencial» destino de turismo idiomático

«Tenemos un gran potencial», añade Margarita Torres, que señala que están buscndo «tener esa presencia» en este ámbito a través de asociaciones como la Red de Ciudades de la Vía de la Plata con la que estuvieron presentes en una feria en Londres sobre turismo idiomático, además de estar abiertos «a todo tipo de iniciativas» que llegue desde la Junta.

Es un proyecto que ya ha echado a andar, insiste Margarita Torres, ya que «la Universidad o el Instituto Confucio ya traen estudiantes para aprender español» pero, considera, el objetivo es «multiplicar este número para que se convierta en un recurso más para la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos