La unión del leonesismo será una realidad antes del verano, bajo las siglas UPL-PAL, y «sin echar la vista atrás»

Una concentración leonesista.

Ambos partidos comparten una rueda de prensa y aseguran que todo va «por buen camino» para sellar sus fuerzas tras reconocer que «la división es mala»

RUBÉN FARIÑASLeón

El leonesismo unirá sus fuerzas antes del verano. Todo hace indicar que en un congreso monográfico que celebrará PAL-UL se oficializará una fusión que trate de aglutinar un mismo sentimiento.

Los secretarios generales de Unión del Pueblo Leonés y Partido por la Autonomía Leonesa han compartido una rueda de prensa en la que han asegurado que «la unión del leonesismo va por buen camino» y buscarán responder así «a lo que nos han pedido los ciudadanos hace tiempo».

Luis Mariano Santos ha reconocido que se ha abierto un proceso «para cerrar heridas» y mirar al futuro. «No nos cerramos a alguna unión más porque lo que queremos es que el final sea ilusionante», ha argumentado el líder de UPL.

Por su parte, Miguel Ángel Díez Cano también manifestaba la «buena salud» de esta futura coalición y de una unión «que nunca se debía haber roto».

El secretario de PAL-UL no quiere echar la mirada atrás y se centra en un futuro «que va por buen camino». Él mismo, aseguró que su partido realizará un congreso monográfico «para sellar la unión de nuestras fuerzas antes de verano».

Desde el punto de vista electoral, Cano también apuesta por el nombre ‘UPL-PAL’. Todo ello con el objetivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019.

«La división es mala y los partidos nacionales quieren que esto se disgregue. Necesitamos que Luis Mariano siga dando caña en Valladolid, que si en vez de uno podemos ser tres, mejor; y que la representación aumente en el Ayuntamiento y la Diputación de León».

Contenido Patrocinado

Fotos