Unidos Podemos pide la recuperación de la Seguridad Social para las cuidadoras en el entorno familiar

Ana Marcello./
Ana Marcello.

Ana Marcello, diputada por León de esta formación, ha presentado una PNL con este fin

LEONOTICIAS

Ana Marcello, diputada en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de Unidos Podemos, ha presentado este en el registro una iniciativa (PNL) para exigir la recuperación de la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales, también llamadas cuidadoras en el entorno familiar, vinculadas al Sistema de Atención a la Dependencia.

La iniciativa parlamentaria no sólo busca restablecer la cobertura obligatoria y la financiación íntegra con cargo a los presupuestos generales de la Administración del Estado de los convenios especiales con la Seguridad Social de estas personas, sino que va va mucho más allá.

Otros de los objetivos principales son el aumento de la cuantía de la prestación y el reconocimiento del derecho a prestaciones por desempleo para que las cuidadoras no queden desamparadas una vez finaliza su actividad, así como garatizarles el derecho a formación profesional para que así puedan reincorporarse al mercado laboral una vez que ya no ejerzan de cuidadoras no profesionales.

La propuesta legislativa será debatida próximamente en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados.

Contenido Patrocinado

Fotos