Las últimas obras de la Plaza del Grano darán inicio con una cata de 49 metros cuadrados

Imagen de las obras en la Plaza del Grano en l anterior fase.

La adecuación de la plaza y la recuperación de la solana se prolongará durante medio año | La adjudicataria buscará acortar los plazos para su finalización antes de Semana Santa

LEONOTICIASLeón

La tercera fase de las obras de la Plaza del Grano, la que afecta al núcleo central de la plaza y que conlleva la remodelación de la zona más amplia, se iniciará la próxima semana.

Lo harán, inicialmente, acometiendo una nueva cata de 49 metros cuadrados (7x7) que servirá de base para poder realizar a continuación la reforma de esta céntrica zona.

A continuación la adecuación de la plaza y la recuperación de la solana se prolongará durante medio año, aunque la fecha en firme para su final no está establecida.

Adjudicataria

La adjudicataria, Domingo Cueto y Decolesa, buscará acortar los plazos para su finalización antes de Semana Santa, un objetivo marcado por el propio Ayuntamiento de León.

El objetivo final de la actuación que ahora se acomete es recuperar el empedrado que se realizó en el año 1989 en la zona central de la plaza.

Materiales

Como ya ocurriera en los laterales la obra se hará la misma técnica que se llevó a cabo durante la restauración de aquel año basado en un conglomerado natural a cabo de zahorras y tierra con una pequeña aportación de cemento para pegar los bolos y garantizar su impermeabilidad.

Con la tercera fase de las obras de la Plaza del Grano se daría por finalizada la actuación en esa zona de la capital.

Fotos