'Sí' a la Ucam en León

Imagen de la Ucam de Murcia./Gráfico
Imagen de la Ucam de Murcia.

Los lectores de leonoticias respaldan en una encuesta la llega a León de la La Universidad Católica San Antonio, conocida también como Universidad Católica de Murcia

LEONOTICIASLeón

'Sí' a la Ucam en León. Los lectores de leonoticias respaldan en una encuesta realizada onlin en el propio diario la llega a León de la Universidad Católica San Antonio, conocida también como Universidad Católica de Murcia.

A lo largo de los últimos días colectivos educativos, representantes políticos y desde la propia Universidad de León se había mostrado su rechazo a una posible implantación de un campus de esta universidad en León.

Mientras el alcalde la ciudad, Antonio Silván, aseguró durante un foro celebrado en Madrid la predisposición de que León sea sede de cualquier apuesta empresarial que respete y se integre dentro de las normas del mercado.

Para los lectores de leonoticias la llegada de la Ucam lejos de presentar problema alguno supone un incentivo económico y empresarial.

La encuesta

La encuesta realizada en leonoticias fue recogida durante la publicación de informaciones sobre esta cuestiones, e incluía cuatro preguntas clave y una definición del participante por sexo, edad y nivel de estudios.

1. ¿Está de acuerdo con la llegada de la Ucam a León?

151 (61,6%) del total de los participantes (245 lectores) se ha mostrado favorable a la llegada de la Universidad Católica San Antonio, mientras que 88 lectores (35,9%) se ha mostrado contrario a la llegada de este centro de estudios a León. Un 2,4% (6 participantes) se ha mostrado indiferente ante la cuestión planteada.

2. ¿Perjudica a la ULE la llegada de la Ucam?

120 (50,2%) de los lectores participantes en la encuesta cree que la llegada de la Ucam a León 'no' perjudicaría en ningún caso a la Universidad de León. Mientras un 48,1% (115 votos) sí creen que causaría daño a la ULE. MIentras el 1,7% se muestra indiferente ante esta cuestión.

3. ¿Beneficiaría la economía local de la llegada a la Ucam?

El 61,3% (147) de los lectores participantes en la encuesta consideran que la llegada de la Ucam beneficiaría a la economía local, un 34% (84) cree que no se beneficiaría la economía local, mientras que un 3,8% (9) s muestra indiferente.

4. ¿La nseñanza privada fomenta la educación justa?

Para el 47,5% (114) de los lectores participantes en la encuesta la enseñanza privada no fomenta la educación justa mientras que el 38,8% (93) sí cree que la competencia fomenta una mejor educación y un 13,8% (33) se muestran indiferentes.

Perfil de los participantes

En la encuesta han participado un 57,5% de hombres y un 42,5% de mujeres. Por rango de edad los participantes tenían entre 25 y 45 años (44,2%), entre 45 y 55 años (34,6%), de 18 a 25 años (15,8%) y más de 65 años un 5,4%.

Igualmente el 69,5% de los encuestados contaban con estudios superiores, 23,4% estudios medios, 3,8% estudios básicos y un 3,3% sin estudios.

Contenido Patrocinado

Fotos