Tudanca traslada todo su apoyo y el de la ejecutiva a Javier Alfonso Cendón, ganador de las primarias en León

Imagen de archivo de Luis Tudanca./
Imagen de archivo de Luis Tudanca.

El secretario general del PSOE de Castilla y León se muestra convencido de que trabajarán juntos por la unidad y por el crecimiento del partido

ICAL

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, trasladó este lunes “todo el apoyo” de la comisión ejecutiva autonómica y el suyo propio al ganador de las primarias en León, Javier Alfonso Cendón, que se impuso este domingo en la segunda vuelta a Diego Moreno.

Durante una rueda de prensa en la que presentó una campaña contra la violencia de género, Tudanca expresó su “sincera enhorabuena” a que será el nuevo secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, que sustituirá en el cargo al procurador Celestino Rodríguez, que renunció a reelección.

Tudanca recalcó que “lo importante” es lo “decidido y la voz de los militantes” y subrayó que el objetivo tanto de la ejecutiva autonómica como de la provincial es que el PSOE crezca, en lo que trabajarán y en lo que se mostró convencido de que tendrá la ayuda de Cendón y él la del nuevo dirigente leonés.

En la segunda vuelta de las primarias, celebradas el domingo 19 de noviembre, Javier Alfonso Cendón, que será ratificado en el congreso provincial del próximo 2 de diciembre, se impuso a Diego Moreno por una diferencia de 64 votos. El dirigente autonómico expresó su apoyo al trabajo que se plantea Cendón por la unidad del PSOE leonés.

Las primarias en el PSOE de León, la federación que cuenta con más afiliados de las nueve provincias, cierran el proceso de renovación abierto después del congreso autonómico, en el que repiten tres de los dirigentes y seis son nuevos. Fueron reelegidas Esther Peña, en Burgos; Miriám Andrés, en Palencia; Fernando Pablos, en Salamanca.

Estrenan liderazgo Jesús Caro (Ávila), Javier Alfonso Cendón (León), José Luis Aceves (Segovia), Luis Rey (Soria), Teresa López (Valladolid) y Antidio Fagúndez (Zamora).

Contenido Patrocinado

Fotos