Tudanca se comprometa a «buscar la solución que la Junta de Castilla y León no da» a los sanitarios no asistenciales

Desde USAL alertan que una «huelga del sector puede paralizar la economía de Castilla y León» y afirman que tomarán medidas si no llegan a un acuerdo

Ines_Snts

Los Sanitarios no asistenciales reciben el apoyo del Grupo Socialista con la presencia de Luis Tudanca en la sede de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa. En una breve reunión el secretario general del PSOE les ha transmitido su apoyo y ha insistido en la importancia de que sean reconocidos como sanitarios. Tudanca se ha comprometido en «defender sus derechos ante una Junta de Castilla y León que les cierra las puertas y ahora pretende maquillar los hechos con una convocatoria que es insuficiente».

Desde Usal, Manuel Martínez recuerda que sus peticiones no son más que el reconocimiento a su labor, ya que son los responsables de la prevención de la salud pública. «2.000 sanitarios no asistenciales se dedican a la salud pública, somos lo que controlamos las aguas, la seguridad alimentaria y las secciones de epidemiologia cuando salimos al extranjero», ha reclamado USAL. Desde la agrupación insisten en la importancia de su labor y seguirán luchando hasta que la Junta reconozca su valor.

También han querido recordar que una huelga en Castilla y León de los sanitarios no asistenciales como veterinarios o farmaceutiocos podría parar las exportaciones y poner en riesgo la economía de la comunidad. «Sin nuestro trabajo los mataderos no funcionan y las exportaciones quedan paralizadas», ha insistido Martínez.

Desde la Junta se niegan a incluirlos dentro del grupo de sanitarios, con lo que eso conlleva, como reconocer la experiencia profesional que han acumulado a lo largo de sus años de trabajo.

Desde el grupo socialista se han comprometido a llevar esta problemática al resto de grupos y entre todos intentar buscar la solución que la Junta no pone sobre la mesa y reconocer por fin la labor de los sanitarios no asistenciales.

Fotos