Tudanca asegura que la unidad en el PSOE no peligrará con Cendón como líder leonés

Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE. /Ical
Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE. / Ical

El líder socialista autonómico pidió ayuda al nuevo secretario provincial y para recuperar la Junta

LEONOTICIAS

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, dio su «más sincera enhorabuena» al nuevo secretario provincial del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, con quien tendió puentes y al que también pidió ayuda, a la vez, para ofrecer soluciones a los ciudadanos.

Preguntado en una rueda de prensa por la victoria de Cendón, que es continuista de la labor de Celestino Rodríguez, el dirigente autonómico señaló que «lo importante es que se ha escuchado la voz de la militancia» . Javier Alfonso Cendón se impuso en las primarias desarrolladas el pasado fin de semana en la provincia leonesa, por un estrecho margen, al considerado como candidato más cercano a las direcciones autonómica y federal, Diego Moreno.

Tudanca pidió ayuda al nuevo secretario provincial leonés para conseguir el Gobierno autonómico para el PSOE y le ofreció lo mismo para el ámbito provincial, por lo que negó que esta elección pueda generar problemas de unidad en el PSOE de Castilla y León.

Cendón logró el 51,6% de los apoyos y 1.145 votos, mientras que su contrincante en la segunda vuelta se quedó en el 48,1% y 1.081 sufragios. El joven profesor universitario de 33 años Javier Alfonso Cendón ya se impuso la pasada semana en la primera vuelta con el 46,6% de los votos, frente al 40% que logró Moreno y el 13,4% del tercer candidato en liza, José Antonio Díez, que quedó entonces fuera de las carrera de la secretaría general del partido socialista leonés, informa la agencia Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos