Luis Tudanca asegura que las primarias servirán para «revitalizar y unir al PSOE de León»

Luis Tudanca, en La Robla. / Noelia Brandón

El secretario general de los socialistas de la Comunidad defiende su neutralidad en el proceso de primarias de la provincia leonesa | «El nuevo PSOE que hemos construido da lecciones de democracia a todos los demás partidos», estimó

N. BARRIO León

Semana clave en las primarias del PSOE en León y el secretario general de la formación a nivel autonómico, Luis Tudanca, ha expresado su parecer desde una «escrupulosa neutralidad». Así, aseguró en La Robla que «lo veo [el proceso de primarias] con mucha tranquilidad y con la convicción de que servirá para revitalizar y unir al PSOE de León».

Sea como fuere, el socialista no se decanta. «Son tres magníficos compañeros que se someterán al mandato democrático de todos los militantes», defendió, al tiempo que expuso que «este es el nuevo PSOE que hemos construído en los últimos tiempos y que está dando lecciones de democracia a todos los partidos de la Comunidad y del país».

Javier Alfonso Cendón, José Antonio Diez y Diego Moreno se presentan a liderar el socialismo leonés, y por ninguno de ellos, al menos públicamente, se decanta Luis Tudanca. «Lo que he dicho siempre es que soy escrupulosamente respetuoso con los procesos democráticos que se desarrollan en el partido, los que se tienen que pronunicar son los militantes, que además estoy convencido de que van a acertar».

Fotos